PARCIAL 1


E-LEARNING

El E-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.






HERRAMIENTAS DE E-LEARNING PARA EL APRENDIZAJE

1.- BLOG


Un blog es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.


Blog acerca del ALGEBRA

 http://blogs.algebra.us.es/


Blog acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA




2.-TUTORIAL

Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.Típicamente un sistema tutorial incluye cuatro grandes fases:
  • Fase introductoria: genera motivación y se centra la atención
  • Fase de orientación inicial: se da la codificación, almacenaje y retención de lo aprendido
  • Fase de aplicación: evocación y transferencia de lo aprendido
  • Fase de retroalimentación: en la que se demuestra lo aprendido y se ofrece retroinformación y refuerzo. 


Tutorial acerca del ALGEBRA



Tutorial acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA



3.- SIMULADOR

Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder en realidad.
Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "Entorno Sintético".

Simulador acerca del ALGEBRA


Simulador acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA

http://labv87.blogspot.mx/2011/07/programacion-estructurada-en-c-james.html


4.- FACEBOOK

Facebook  es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Facebook acerca del ALGEBRA


Facebook acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA



5.- WIKIS

Wiki es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten. Es cualquier sitio web que puede ser editado por cualquier persona en una plataforma web.
Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún sitio del wiki entre dobles corchetes esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.
Es un sistema de trabajo que utilizan los sitios web para editar o crear un contenido de forma rápida y sencilla.

Wiki acerca del ALGEBRA


Wiki acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA



6.- MOODLE

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System). La versión más reciente es la 3.0. Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo.

Moodle acerca del ALGEBRA



Moodle acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA





7.- SITIOS WEB EDUCATIVOS

Un sitio web educativo, puede definirse, en un sentido amplio, "como un espacio o conjunto de páginas en la WWW (Web) que ofrecen información, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito de la educación"
Este conjunto de sitios webs1 que están relacionados con la educación, según Area Moreira (2003), pueden agruparse en cuatro categorías:
    1. webs institucionales
    2. webs de recursos y base de datos
    3. webs de teleformación y
    4. materiales didácticos en formato web 

 Sitio web acerca del ALGEBRA


Sitio web acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA

http://www.monografias.com/trabajos/progestructu/progestructu.shtml


8.- ENCICLOPEDIAS ELECTRONICAS

Los diccionarios electrónicos son pequeñas computadoras de mano con materiales de referencia integrados. Si bien su uso principal es el de referencia japonés-japonés, la mayoría de los modelos presentan muchos tipos de diccionarios internos. Los diccionarios japonés-inglés e inglés-japonés, así como los diccionarios de kanji exhaustivos, son también estándar en la mayoría de modelos.

Enciclopedia electronica acerca del ALGEBRA

Escogimos esta enciclopedia porque da informacion acerca de la materia que necesitamos que en este caso es sobre el àlgebra.

Enciclopedia electronica acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA



Se eligiò esta enciclopedia ya que viene todo sobre lo que es la programaciòn de la cual una de sus ramas es la estructurada.




9.- YOUTUBE

YouTube  es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Yotube acerca del ALGEBRA

Escogimos este video porque en èl se explica un tema de la materia que nos toco que es el àlgebra.



Youtube acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURDA

Se escogio este hipervinculo hacia el video que da una explicacion acerca de karel, uno de los temas que esta propuesto en el desarrollo de la materia programacion estructurada.




10.- MOOC

Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA  en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander.

Mooc acerca del ALGEBRA

Se eligio este mooc del àlgebra ya que aqui se puede tener acceso al curso y aunque esta en inglès fue una buena opciòn.






Mooc acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA

Esta pàgina se elegiò porque ahi vienen sibre muchos cursos acerca del mooc sobre diferentes materias.






11.- BIBLIOTECAS DIGITALES

Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales más o menos organizada, que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación. Una definición más exhaustiva propuesta en la bibliografía especializada establece que "biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final".

Biblioteca digital acerca de PROGRAMACIÒN ESTRUCTURADA

Se eligiò esta biblioteca porque es de una de las universidades mejor reconocidas y prestigiada de Mèxico.


http://bibliotecas.unam.mx/index.php/bibliotecasunam

Biblioteca digital acerca del ALGEBRA

Se escogiò esta biblioteca digital porque tiene un apartado sobre la economia, y ya que en la economia se usa la  algebra pues nos pareciò ideal.

http://www.ciudadseva.com/enlaces/bibelec.htm


12.- LIBRO ELECTRONICO

Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos (e-reader).
El término es confuso ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital.
Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico se ha definido como la versión digital de un libro originariamente editado en papel, aunque de hecho existen libros electrónicos que no tienen una edición impresa en origen. Un ejemplo de hipertexto sería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM

Libro electrònico acerca del ALGEBRA
 Sin necesidad de explicar se elegiò este libro porque es un libro sobre el algebra donde vienen ejercicios a realizar.



Libro electrònico acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA


Se escogiò este libro porque trae una pequeña explicaciòn sobre como usar karel, que es un programa que se utiliza en la materia de programaciòn estructurada.




13.- SISTEMAS EXPERTOS

Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el razonamiento de un experto en un dominio concreto, y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas, dando así lugar a una mejora de la productividad del propio experto al usar este tipo de sistemas informáticos.
Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, posee información de uno o más expertos en un área específica. Se puede entender como una rama de la inteligencia artificial, donde el poder de resolución de un problema en un programa de computadora viene del conocimiento de un dominio específico. Estos sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole (no necesariamente tiene que ser de inteligencia artificial). También se dice que un SE se basa en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).
Para que un sistema experto sea herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades para poder cumplirlo:
  1. Explicar sus razonamientos o base del conocimiento: los sistemas expertos se deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasos comprensibles de manera que se pueda generar la explicación para cada una de estas reglas, que a la vez se basan en hechos.
  2. Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema: son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores. Sobre la base de lo anterior se puede decir que los sistemas expertos son el producto de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial ya que ésta no intenta sustituir a los expertos humanos, sino que se desea ayudarlos a realizar con más rapidez y eficacia todas las tareas que realiza.
Debido a esto en la actualidad se están mezclando diferentes técnicas o aplicaciones aprovechando las ventajas que cada una de estas ofrece para poder tener empresas más seguras. Un ejemplo de estas técnicas sería los agentes que tienen la capacidad de negociar y navegar a través de recursos en línea; y es por eso que en la actualidad juega un papel preponderante en los sistemas expertos.

Sistema experto acerca del ALGEBRA

 En este caso se eligiò este sistema porque tiene sobre la actividad empresarial donde va enfocado en las matematicas algebraicas.


Sistema experto acerca de PROGRAMACION ESTRUCTURADA

Se eligiò este sistema experto ya que contiene como se usa la informàtica a la gestiòn de empresas.

 




 


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